Emprendiretos, un nuevo camino por descubrir

En Academia Crespo estamos inmersos en un proyecto favoreciendo e incentivando el espíritu emprendedor de nuestros alumnos a través de la implementación de un sistema con retos.

El objetivo general de este proyecto es promover y fomentar el espíritu emprendedor. Emprendiretos es un proyecto enmarcado en el programa de proyectos de innovación aplicada y transferencia del conocimiento en la Formación Profesional del Sistema Educativo mediante el cual Academia Crespo forma parte del mismo.

Junto a Ciudad de los niños, SCF, REAT y Ecotur formamos parte de dicho proyecto.

Una serie de competencias dirigidas para el emprendimiento como son, toma de decisiones, adaptabilidad, trabajo en equipo, iniciativa, liderazgo, resolución de conflictos, auto motivación, entre otros..

Desde nuestro profesorado:

“Desde el punto de vista del docente, se ha observado que la predisposición respecto a los EmprendiRetos ha sido positiva puesto que la propuesta de actividades es muy variada y entretenida hacia el alumnado. La formación e información de las competencias ha hecho que el alumnado analice los diferentes puntos de vista y aprenda con cada reto de modo individual y grupal formándoles personal y académicamente. Se valora muy positivamente la participación en los foros, los debates y la puesta en común de opiniones llegando siempre a un consenso y diálogo sin contratiempos.”

Indicamos opiniones de nuestros alumnos que están cursando.

Los cursos de Emprendiretos nos han parecido interesantes, una forma amena y divertida de adquirir nuevos puntos de vista y conocimientos acerca de la vida, en general. También nos han ayudado a analizar desde un punto de vista más positivo situaciones cotidianas, a ser más asertivos, así como a hacer una retrospección personal. La cual, desde hace tiempo necesitábamos responder sobre aspectos de mi futura laboral, hacia dónde quiero ir.

En general, la visión global de este programa ha sido satisfactoria e interesante, enseñándonos a trabajar mejor en equipo. Nos ha permitido reflexionar, la automotivación. Competencia que hemos estado trabajando a lo largo del curso y  que nos hemos dado cuenta la importancia que tiene, para nuestras vidas. Sabiendo quizás valorar más las situaciones rutinarias del día a día y dejando a un lado los problemas insignificantes, que esto nos generan situaciones de estrés y creyendo más en nosotros mismos, ya que valemos mucho.

Las actividades, vídeo y lecturas nos han enseñado como mejorar la capacidad de escucha y ser más creativos y analíticos, respectando siempre la opinión de los demás, llegando a un acuerdo resolviendo todos lo conflictos que nos surgieran durante el proceso.

Hemos podido entender la importancia de tener la capacidad de liderazgo en diferentes situaciones de nuestra vida o cuando la situación lo requiera. También ha sido interesante trabajar en la resolución de los conflictos tanto internos como externos y así poder visualizar las situaciones desde un punto de vista más amplio y positivo.

Las practicas realizadas en el programa acerca de la “Atención al cliente”, han sido de gran utilidad, ya que es de suma importancia de cara al futuro. Por ejemplo, en un empleo en el que se requiera un trato directo con el cliente hemos trabajado la capacidad de poder conectar con el cliente, así como la escucha activa, asertividad, empatía y resolución de problemas de una forma óptima, para así lograr también una satisfacción de los clientes y nuestra por hacer de forma correcta, nuestro trabajo de cara a un futuro.